“Sobreviviente del Covid-19”

Sarah Maslin | The New York Times

https://www.nytimes.com/es/2020/05/25/espanol/sobrevivientes-coronavirus.html

Los contagiados a causa del coronavirus han sido demasiados, pero así mismo, han sido muchos también los recuperados; estos últimos además de haber padecido de la pandemia, también han tenido que cargar con el estigma y afección emocional causado por esta después de recuperados.

Elizabeth Martucci y su hijo Marcus de 11 años fueron pacientes de Covid-19, se recuperaron y decidieron poner en su puerta un aviso que decía “Somos sobrevivientes de la COVID-19”. Con lo que no contaba esta madre con su pequeño hijo, es que recibirían el rechazo de sus vecinos en la costa de Jersey.

Podemos regresar a la sociedad, podemos donar plasma, somos muy valiosos. Pero para las personas que tienen miedo de contagiarse, somos como parias.

Samantha Hoffenberg también fue víctima de esta pandemia y se recuperó con éxito. Bajo su propia voluntad, decidió alejarse de su familia aún ya cuando había superado el covid. Pero, un día el edificio donde se encontraba se incendió y cuando le solicitaron acudir con algún conocido, ella decidió llamar a sus padres, pero estos la rechazaron.

Leave a Reply