¿Cómo manejar tus emociones durante el Covid-19?

La psiquiatra uruguaya Natalia Trenchi y la psicóloga Cecilia Martín por medio de una entrevista cuentan sobre cuáles son las mayores dificultades emocionales que han tenido las personas durante esta pandemia.

Para los adolescentes perdí el contacto intenso y cercano con sus pares significa una pérdida muy importante, más importante que para los niños o adultos.

La ansiedad se manifiesta de diferentes maneras, pero sobretodo en síntomas corporales como la dificultad para respirar. La mejor manera de controlarla es buscar ayuda. Además de esto, muchas personas plantean la distancia, la falta de ver a alguien de cerca, como una afectación en la salud emocional, por eso es necesario que se ayude de las nuevas herramientas tecnológicas para seguir en comunicación con sus seres queridos. Por otro lado, si se está teniendo problemas con su pareja al vivir en confinamiento con él o ella, es necesario que antes de “explotar de ira”. 

Así pues, es necesario que busque tener empatía con las personas que ha pasado esta época, ya que no escuchar o intentar comprender hará más difícil no solamente la convivencia, sino también los sentimientos en cada una de las personas. 

Redacción | BBC News Mundo

Leave a Reply